La voz,quien

La expresión de ti mismo

 

La voz y la expresividad son formas de transmitir al mundo quién y qué somos, a través de ellas comunicamos nuestros deseos, nuestras emociones, nuestras intenciones y muchas más cosas.

El método presentado aquí entiende la voz como lel resultado de lo que somos y lo que queremos ser,  expresado a través de nuestras cuerdas vocales y de nuestra capacidad de trasnmitir al mundo.

La voz puede ser entrenada, modificada y mejorada para expresar toda nuestra potencialidad. Es posible aumentar, afinar y expandir la capacidad expresiva, una vez que entendemos de dónde vienen, cómo se producen y cuales factores participan en moldear nuestra propia voz.

Los conocimientos de las psicología y de la biología subbyacen al método con el objectivo de lograr el éxito de forma directa y eficaz, yendo a trabajar adónde y cómo es necesario para que cada persona transforme y mejore lo que necesita y obtenga los resultados deseados.

En otras palabras, mediante este método cualquier persona puede llegar a tener voz, cantar, actuar y expresarse tal y como siempre ha deseado hacer porque la técnica aporta recursos para adaptarse de forma personal a cada uno/a y para dar respuesta a las necesidades individuales.

 

Especialmente indicado para:

 

QUIEN QUIERE CONOCERSE 

 

Quien quiere encontrar su propia voz por el gusto de sentirse a si mismos, sentir la satisfacción de poder expresar lo que siente libre y directamente, perdiendo miedo y limitaciones, encuentra aquí la formula ideal para conseguirlo.

Para aquellas personas que se buscan a si mism@s, y quieren aventurarse en un viaje hacia su propio mundo interior, encontrar la propia autenticidad sin por eso tener que exhibirse delante de nadie, poder conectar con las propias emociones, aprender a reconocerlas, sentirlas y vivirlas sin juicios, y de paso también transmitirlas tal y como son, sin escapar, sin esconderse sino mas bien disfrutando de ello y con eso mejorar la relación con sigo mismos y con los demás está en lugar apropiado: estos son exactamente los objetivos que el método se propone.

 

SPEAKERS

 

Para los locutores se trabaja mucho más la técnica vocal, con menor énfasis en el trabajo corporal y mayor atención en la limpieza de la voz, del timbre, de la fuerza, del control.  Sobretodo vas a aprender qué es lo que estás transmitiendo más allá de tus palabras, qué sensación produces cuando te están escuchando. Conseguirás ser consciente de qué comunica realmente tu voz y encontrarás la mejor forma posible para conectar con el publico que te escucha. Y todo esto sin que sea un esfuerzo, quitando presión a tu garganta y aparato fonético y dejando espacio para trabajar disfrutando y con una óptima profesionalidad.

 

CANTANTES

 

Con este método puedes lograr llenar el escenario como siempre has deseado, gracias a que consigues una voz capaz de transmitir tus emociones dejándolas salir sin barrerasdirectamente y conectando con el público al mismo tiempo que logras perder el miedo. Vas a poder disfrutar por fin de tu canto: vas a tener una voz bien colocada y a sentirte dueño de la misma de forma natural, sin esfuerzosin rigidez, adquiriendo tu seguridad interior que te hace creer en ti y en tu potencial.

 

ACTORES

 

Tal como los grandes actores tienen el don de saber transmitir lo que está viviendo su personaje en el momento, tú también vas a aprender a ser auténtico y a saber sumergirte en tu personajeconectando con emociones verdaderas, convirtiendo en real tu personaje: rindiendo real la ficción.

El método se centra en desbloquear allí donde tienes obstáculos corporales, psicológicos y/o emocionales, así como en mejorar la técnica vocal y expresiva que te permite controlar tu volumen, obtener una voz clara y verdadera y potenciar tus capacidades expresivas corporales. Esto te lleva a un estado de fuerza y seguridad personal que te sostiene en tu trabajo y en tu día a día.

 

Cual es la magia de esta técnica?

 

La magia reside en aplicar la técnica exactamente en aquéllos aspectos específicos de cada persona para obtener lo mas pronto posible los resultados deseados y de una forma absolutamente clara y eficaz.

Todos tenemos en nosotros algo que está funcionando correctamente y otras “partes” que no están fluyendo, o están bloqueadas, estancadas, atrapadas, etc. sea por la razón que sea, y aquí tratamos de meter en movimientos aquellas “partes” estancadas o bloqueadas buscando un equilibrio y armonía con las otras partes que ya están en movimiento: el resultado apunta a una mas amplia conciencia de si mismos y una mejora armónica y saludable de nuestras capacidades.

Se sabe que “cada persona es un mundo”. Compartimos los rasgos corporales  (boca, nariz, garganta,  órganos internos, respiración, pulmones y así sucesivamente) pero nos diferenciamos por como los utilizamos, ya que la pequeñas diferencias en cómo respiramos, cómo comemos, cómo utilizamos  el aire cuando hablamos, etc. hacen que cada uno use el aparato bucofonador de forma concreta.

Añadimos más aspectos personales que nos diferencian, como: nuestra historia personal, de dónde venimos, nuestro mundo emocional, nuestras opiniones, nuestra forma de ver y vivir las cosas, etc. y éstos hacen aún mas que nos diferenciamos los unos de los otros.

Todos esos factores viven en nosotros en cada momento, no podemos evitarlo, o por lo menos es bien difícil separarnos de eso, y eso es lo que da forma, timbre y color a nuestra voz, a nuestra expresión.

 

En que se basa la técnica?

 

Se basa en aplicar los conocimientos de los mecanismos internos del cuerpo a las técnicas vocales y de expresión corporal. Los detalles los puedes ver al final de página.

 

A quien le viene bien? 

 

A todas las personas que:

  • quieran mejorar su voz
  • mejorar su técnica de canto y de habla
  • potenciar y evolucionar la propia expresividad
  • superar bloqueos, limites o dificultades especificas
  • actuar mas libremente
  • adquirir un timbre y una maestría de la propia voz
  • a quien quiere conocer realmente la propia voz y expresarse emocionando

También es ideal para quien quiera conocerse a través de su voz y encontrar su propia autenticidad.

 

Todos pueden obtener beneficios de este método?

 

Sí, absolutamente todos!

El método te aporta las condiciones necesarias para llegar a tus limites y superarlos.

Lo que no puede hacer el método por ti es potenciar tu motivación, tus ganas de aprender, tu inquietud, tu deseo de superarte  y tu voluntad de practicar.

Cuanto mas intención tengo de superarte, mas rápido lograrás resultados.

 

DONDE Y CUANDO

 

Encuentros en MARZO

Miercoles 13

PRIMERA CLASE GRATUITA ABIERTA A TODOS

Jueves 28

Clase regular

DIRECCION:

Lluïsos de Gràcia, Plaça del Nord, 7, 08024 Barcelona

Información e inscripciónes :

627551042

 

Como es posible que sea eficaz tanto en un estilo como en otro completamente distinto?

 

Porque el método se ocupa de modificar, mejorar y ayudar a evolucionar tus capacidades vocales y expresivas desde el interior, y no se basa en la forma externa que eliges para utilizar tus capacidades, no diferencia entre un estilo musical u otro.

Si hacemos un ejemplo con un coche podemos decir que vamos a mejorar y evolucionar las capacidades del motor, de la batería, afinar el sistema eléctrico, neumáticos, etc., desbloqueamos y arreglamos donde haya un problema y definimos nuestros objetivos.

En cambio eres tú que elijes adónde y cómo utilizar el coche, si irte por un camino u otro, en una dirección u otra, para una finalidad o otra, un estilo o otro. Lo cierto es que vayas adonde vayas tu coche gozará de una buena condición para llevarte adonde quieras con total satisfacción y seguridad.

DETALLES SOBRE LA TÉCNICA

Desarrollada después de un largo trayecto a lo largo de 20 años de búsqueda y experimentación sobre mi mismo y sobre los otros, observando pacientemente dónde y cómo intervenir para modificar el comportamiento hacia un determinado objetivo.

El resultado ha sido implementar y fusionar varias disciplinas de diferentes procedencias tales como:

  • los conocimientos adquiridos sobre los mecanismos expresivos biológicos del ser humano en la formación de Terapia Corporal Integrativa (Espai TCI, Bcn)
  • métodos de relajación y soltura de las tensiones internas físicas y emocionales (que son las causas primarias de bloqueos expresivos) como la Bioenergética (de Alexander Lowen), meditaciones activas y pasivas, focalización, centros energéticos (chakras)
  • técnicas vocales y ejercicios fonéticos (Escuela de Arte y Espectáculo MAS, Milan)
  • estudio de la interacción y conocimientos del cuerpo físico con la psique (Psicosomática)
  • ejercicios de respiración, profundización, expansión y mucho más procedentes de diferentes técnicas de desarrollo interior como Rebirthing (de Leonard Orr), y técnicas orientales internas como Yoga, Chi Kung, Pranayama
  • escenificaciones de las dificultades dirigido a la transformación y disolución de los bloqueos como Arteterapia, Risoterapia, Dramaterapia, Teatroterapia.
  • las interacciones de la capacidad expresiva desde y con el sistema emocional y de cómo éstos repercuten en las virtudes y actitudes personales

De cada método he extraído lo mas práctico para que pueda favorecer obbtener resultados rápidos y directos, y al mismo tiempo he podido diferenciar y estructurar distintas lineas de aprendizaje basadas en las distintas necesidades de cada persona y situación.

Gracias a esta fusión y escucha es posible adaptar el método a los tiempos y necesidades particulares de cada uno.

Gracias a esta diferenciación de procesos cada persona encuentra su propio ritmo y aspecto en el cual trabajar, y eso ayuda a centrar los ejercicios en la dirección más efectiva, respetando tiempos  espacios personales.

Lo que destaca del método es que gracias a la practica obtendrás un conocimiento profundo de como funciona “el complejo aparato de la expresividad” llegando a una comprensión clara de tu estado para utilizar con éxito tus recursos en la más absoluta serenidad y disfrute.